Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe.
Foto
EFE

Share:

“Una muestra de persecución política": niegan recusación a Álvaro Uribe

Corte Suprema negó la recusación contra el fiscal Gilberto Villarreal.

En sus redes el expresidente Álvaro Uribe explotó por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de negar la recusación contra el Fiscal primero de la Unidad Delegada ante el alto tribunal, Gilberto Villarreal, quien lo llevó a juicio, por considerar que ya no hace parte del proceso por ser trasladado de cargo en el ente acusador.

“Otra muestra de persecución política contra mi persona, otra violación al debido proceso. Hoy negaron la recusación que me acusó, con el argumento de que no procede porque no seguirá en el cargo… por favor, pero yo sí sigo”, aseveró el líder del Centro Democrático. 

Según Uribe, “el fiscal Gilberto Villarreal mostró ira contra mí, por eso la jueza le llamó la atención y eso quedó en audio y video” y señaló que “el doctor Villarreal me acusó sin nuevas pruebas, porque las nuevas pruebas eran a mi favor”.

Además, el expresidente aseveró que el Fiscal Villarreal no es parcial en el proceso.

“Fue nombrado director de Fiscalía de San Gil por el doctor Eduardo Montealegre, quien después lo promovió a Fiscal delegado a la Sala Penal del Tribunal de Cundinamarca”.

Te puede interesar: Imputan a Juez José Sastoque por prevaricato por acción agravada: 5 de julio definen solicitud de aseguramiento

Uribe recordó que un día antes de la imputación de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, fue notificado de que le iban a agregar el delito de soborno. 

“El día antes de formalizar nos llegó un correo a las 5 de la tarde donde agregaba un delito de soborno, porque supuestamente soborné a la fiscal Hilda Niña, quien ha  dicho públicamente que en la Fiscalía del doctor Montealegre hubo un montaje contra mí y mi hermana”.

Hay que recordar que debido a que se agregó el delito de soborno, el exfiscal Eduardo Montealegre y su vicefiscal Jorge Perdomo se pudieron acreditar como víctimas en este proceso.

Uribe afirmó que sus defensores interpondrán una tutela. 

La nueva fiscal a cargo del proceso es Marlenne Orjuela.